Montaje eléctrico
Los montajes eléctricos se basan en una serie de técnicas y métodos destinados a realizar un correcto funcionamiento del circuito. De esta manera, debemos conocer las diferentes técnicas de manipulación, inserción y la soldadura de los circuitos electrónicos.
Los circuitos eléctricos están sustentados por unas placas formadas por materiales conductores encima de una base de un material no conductor, estas placas suelen estar hechas de plástico, cerámica o fibra de vidrio.
En general, son utilizados en los sectores industriales como pueden ser la automoción, circuitos impresos, ya que estos necesitan un tipo de maquinaria especializada, un equipo experto en la materia o un test final que se realice.
Técnicas de montajes eléctricos
Las técnicas que existen para llevar a cabo un montaje eléctrico son variadas pero podemos encontrarnos con dos formas diferenciadas, los circuitos electrónicos rígidos con los cuales podemos insertar componentes hasta formar el elemento y los circuitos electrónicos flexibles.
Primeramente, dentro de los circuitos electrónicos rígidos tenemos la tecnología de agujeros pasantes, llamada THT que es un tipo de tecnología que para el montaje de sus elementos utiliza los diferentes agujeros de las placas de los circuitos impresos por medio de un tubo conductor. En cuanto a la tecnología SMD se diferencia de la primera en que de forma directa suelda la superficie de las placas por medio de pads.
En las técnicas de montajes nos encontramos también con los circuitos electrónicos flexibles, llamados también printed electronics. Esta técnica se basa principalmente en el ensamblaje de circuitos por medio de elementos electrónicos como las películas conductora de poliéster transparente y pueden ser fabricados con los mismo elementos que los rígidos en placas de circuitos impresos, lo que hace que la placa se pueda adaptar de forma óptima según el uso que queramos darle.
Por otro lado, en relación a la electrónica impresa también puede construir la electrónica flexible, permitiendo así su curvatura para emplearla en superficies de este tipo y poder fabricar dispositivos que se doblen obteniendo unos resultados infinitos en cuanto a diseños y proporcionándoles un uso ilimitado.
STM, empresa líder
En STM, nos preocupamos por nuestros clientes adaptándonos a ellos en función de las necesidades que presenten, siendo líderes en el sector gracias al resultado de nuestros dos pilares fundamentales: nuestros más de 170 profesionales cualificados y nuestros clientes, garantizando el éxito absoluto y la seguridad en las revisiones de todos nuestros trabajos.
Por eso, cada día más de 600 clientes confían en nosotros ofreciendo la disponibilidad de los mejores equipos técnicos del mercado con soluciones personalizadas y con más de 3000 instalaciones revisadas al año.