Una empresa de ingeniería electromecánica es aquella que se dedica al montaje, control, corrección y mantenimiento de sistemas electrónicos mecánicos. Es especialista en circuitos eléctricos y electrónicos, así como en sistemas mecánicos, por lo que también realiza funciones de análisis, diseño y fabricación de equipos y productos.
La Ingeniería Electromecánica es una rama de ingeniería que une la Ingeniería Mecánica y la Ingeniería Eléctrica bajo una misma disciplina académica. Esta se compone de conocimientos como electrónica, termodinámica y mecánica. Por ello, los ingenieros electromecánicos tienen que realizar una formación universitaria para alcanzar la cualificación necesaria para desarrollar este tipo de trabajos.
A lo largo de ella, aprenden competencias de otras ciencias e ingenierías, como Electrónica, así como de áreas como Economía, Administración de Empresas, Tecnología, Física y Matemáticas.
Las Empresas de Ingeniería Electromecánica operan en todos los ámbitos relacionados con la electricidad y la mecánica, tanto en el área industrial como en la urbana. Además, se pueden encargar de cosas habituales y cotidianas como el funcionamiento de una consola, hasta aspectos más técnicos como instalaciones eléctricas de alta y baja tensión.
Servicios que ofrece una Empresa de Ingeniería Electromecánica
Una Empresa de Ingeniería Electromecánica debe atender a sus clientes de forma óptima y eficaz, por lo que su visión debe estar enfocada en la innovación constante. Así ocurre en STM, donde la búsqueda de la excelencia es más que un objetivo para nuestros empleados.
Este tipo de organizaciones especializadas en Ingeniería Electromecánica ofrecen numerosos servicios. Entre ellos destacan los siguientes:
- Desarrollo de proyectos de ingeniería
- Diseño de componentes
- Limpieza de productos
- Pruebas mecánicas y eléctricas
- Inspección de motores
- Supervisar la calidad en los procesos
- Montaje y reparación
- Verificaciones y ensayos eléctricos
- Mantenimiento de alta y baja tensión
- Atender averías
STM, empresa líder en el sector
En STM contamos con los equipos, tecnología, herramientas y recursos necesarios para asegurar el mantenimiento de tu subestación eléctrica y prolongar su vida útil. En STM, nos preocupamos por nuestros clientes adaptándonos a ellos en función de las necesidades que presenten, siendo líderes en el sector gracias a nuestros más de 170 profesionales cualificados y años de experiencia garantizando el éxito absoluto y la seguridad en nuestras tareas.
Por eso, cada día contamos con el reconocimiento de más empresas que confían en nuestros servicios gracias a la disponibilidad de los mejores equipos técnicos del mercado ofreciendo revisiones de forma periódica y soluciones personalizadas para cada tipo de cliente.