VOLVER AL BLOG

NOTICIAS

¿Cuáles son los equipos eléctricos industriales?

En el sector industrial, al igual que en cualquier otro ámbito, es necesario un equipo eléctrico industrial (E.E.I). Introduciendo este último concepto, los equipos eléctricos industriales, al igual que los equipos eléctricos en general, tienen el objetivo de abastecer a cada una de las instalaciones que lo requieran, la energía o corriente eléctrica que precisen. Para ello, los E.E.I deben evolucionar con los avances tecnológicos. Gracias a esta innovación en la configuración de estos sistemas, formados por diferentes componentes eléctricos (generadores, resistencias, conductores…) los consumidores disponen en sus instalaciones de esta electricidad en su correcta medida y calidad.

Elementos que conforman los equipos eléctricos industriales

Para que se proporcione una buena corriente eléctrica, los equipos eléctricos industriales deben estar compuestos una serie de elementos. Algunos de ellos, se describen a continuación.

En primer lugar, para dotar de suministro eléctrico a los polígonos industriales, es imprescindible una conexión. Ésta puede darse por el aire o bajo tierra y tiene la misión de conducir esta energía desde el origen (suministradora) hasta el punto de llegada (caja general de protección).

Para que este recorrido funcione, es necesario un transformador. El transformador, es el encargado de sumar o restar la potencia o el voltaje de la corriente eléctrica para que el equipo eléctrico funcione correctamente.

Otro de los elementos fundamentales son los contadores eléctricos que, como su propio nombre indica, tienen el objetivo de medir la consumición de la energía para cada una de las naves industriales.

La importancia de la protección y la seguridad en los equipos eléctricos

En un equipo eléctrico industrial, las posibilidades de que se produzca un cortocircuito o un incendio son altas. Por ello, para garantizar la seguridad de los profesionales encargados de supervisar y conseguir que la corriente llegue a las instalaciones industriales, se llevan a cabo diferentes medidas.

Entre estas medidas de protección, se encuentra el aislamiento de los cables eléctricos, para que la energía no se salga y sea transportada a través de este. La supervisión de todos los elementos que conforman un equipo eléctrico industrial y, también, la obligación de corroborar que funciona adecuadamente. 

STM, avalados con más de 30 años de experiencia

Desde nuestro nacimiento en los años 90, trabajamos con ilusión para ofrecer a nuestros clientes todo nuestro conocimiento en los ámbitos relacionados con la energía eléctrica. Nuestra experiencia con empresas de todos los sectores económicos, garantizan un servicio de máximo nivel, conforme a la reglamentación vigente y en constante evolución.